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Política de Proteccion de Datos Personales

 

En AFIN S.A. Comisionista de Bolsa, nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

  1. Tratamiento y transferencia de datos personales

De acuerdo a las normas de protección de datos personales, en AFIN S.A., estamos legalmente autorizados para manejar la información que los usuarios nos entregan como por ejemplo su situación personal y financiera; todo con la finalidad de poder ejecutar de la mejor manera la relación contractual que mantenemos con nuestros clientes. Podemos también compartir información a autoridades y terceros autorizados por la ley para cumplir con las obligaciones y/o requerimientos que se generen según las normas vigentes, incluyendo las leyes asociadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamientos del terrorismo y normas prudenciales. La información que podríamos compartir – en caso se necesite- son  datos, operaciones y referencias a los que podemos acceder en las operaciones que nuestros clientes realizan regularmente y que han sido proporcionados por los mismos usuarios, por otras personas u obtenidos por la institución de forma física, oral o electrónica y que son considerados como “datos personales”. Si un usuario se encuentra en nuestra base de datos, está sujeto a que podamos: (i) ofrecerle, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de nuestros productos o servicios (ii) transferir sus datos personales a los encargados autorizados por el responsable de la información.

2.Tratamiento de los datos personales de menores de edad

AFIN S.A., solo utiliza los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberán solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

3.Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienen nuestros usuarios en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerles información del interés de nuestros usuarios. Los usuarios pueden configurar su navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en nuestro sitio web. AFIN S.A. no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.

4.Ejercicio de derechos por el titular de datos personales

El usuario puede solicitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al uso de sus datos personales por parte de AFIN S.A.

No olvides que deberás presentar tu documento de identidad para validar que eres el titular.

Si utilizas un representante legal, el representante deberá estar acreditado como tal, es decir deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para actuar en representación del usuario para ejercer cualquiera de estos derechos.

El titular de datos personales o su representante deberán llenar una solicitud de atención y deberá presentar los documentos que sustenten su pedido de ser el caso.

La solicitud será atendida por AFIN S.A. sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se presenta la solicitud:

Derecho de acceso / información

Tiene el  derecho a ser informado sobre los datos personales incluidos en nuestra base de datos, así como de las condiciones y uso que les damos. Debemos brindarle toda la información sobre la finalidad para la cual serán utilizados sus datos personales, quiénes la pueden utilizar, la existencia de la base de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de la transferencia de sus datos personales, de las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede.

Derecho de rectificación / actualización

Puede solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales. Aplica cuando los datos son parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o están desactualizados. Deberá especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ incluidos así como la corrección/incorporación que quieras que la institución realice así como adjuntar los documentos de sustento necesarios para que la rectificación/inclusión solicitada sea aplicada.

Derecho de cancelación / supresión

Puede solicitar la supresión o cancelación total o parcial de sus datos personales de nuestra base de datos. Esta solicitud procede si sus datos personales han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, cuando hubiera vencido el plazo para su tratamiento, cuando decidas revocar su consentimiento para el tratamiento de los mismos y en los casos en los que el tratamiento no sea conforme a las normas de protección de datos personales.

Derecho de revocación

En cualquier momento y sin justificación previa puede solicitar que sus datos personales dejen de ser utilizados por nosotros. Tenga en cuenta que su solicitud de revocación no procederá si mantiene una relación contractual con nosotros y sus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Sin perjuicio del ejercicio de su derecho de revocación, AFIN S.A. conservará la información que corresponda por el plazo previsto en las normas vigentes.

Derecho de oposición

Tiene derecho a oponerse a figurar en nuestra base de datos personales o a la gestión de la Información cuando no ha autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado su consentimiento, acredite la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho. Tenga en cuenta que su solicitud no procederá si sigues manteniendo una relación contractual con AFIN S.A., ni cuando sus datos personales deban ser conservados por la institución durante los plazos previstos en las disposiciones legales vigentes o acuerdos contractuales que haya firmado con la institución ni cuando sean conservados en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas.

Derecho de información: 8 días hábiles.

Derecho de acceso: 20 días hábiles.

Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión y/o oposición: 10 días hábiles.

Derecho de revocación: 5 días hábiles.

5.Modificaciones a la Política de Privacidad

AFIN S.A. se reservan el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en este sitio web.

6.Contactar a AFIN S.A. 

Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, pueden ponerse en contacto con nosotros: Calle 26B No. 4ª – 45 Piso 11 Línea telefónica: 6372055

Consulte aquí la Política de Tratamiento de Datos Personales 

 

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

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FORMATO DE AUTORIZACION TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

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