Cuentas de Margen

“Las cuentas de margen son operaciones de naturaleza especulativa, dirigidas exclusivamente a personas con conocimientos del mercado de valores, sujetas a los riesgos de mercado, de crédito y liquidez y pueden conllevar la pérdida completa de los recursos aportados por el cliente. AFIN S.A. está facultada para requerir la entrega de dineros adicionales en los términos y condiciones de este contrato. Los dineros entregados por los clientes no son depósitos, ni generaran para AFIN S.A, las obligaciones propias de una institución de depósito”

Naturaleza, riesgos y condiciones de la operación de cuentas de margen.

Las cuentas de margen son operaciones de naturaleza especulativa, en las que los riesgos de mercado, de crédito y de liquidez están en cabeza del respectivo cliente, sin perjuicio del cumplimiento de las mismas en los sistemas de negociación de valores por parte de las sociedades comisionistas de bolsa de valores y de las sociedades fiduciarias.
El riesgo de pérdida para el cliente de las operaciones de cuentas de margen no se limita a las sumas de dinero entregadas como margen sino que puede llegar a ser mayor, cuando al momento de liquidar la operación se incurra en pérdidas superiores a los recursos aportados, por razones de movimientos de mercado.

Valores Autorizados para la Realización de Cuentas de Margen
De acuerdo con lo establecido en los artículos 3 y 4 del Decreto 666 de 2007, en Afin S.A. Comisionista de Bolsa únicamente se podrán realizar operaciones de cuentas de margen con los siguientes valores y márgenes mínimos.

Valores de renta fija
Títulos de tesorería TES Clase B con cotización obligatoria en el programa de creadores de mercado con un margen del cinco por ciento (5%).

Valores de renta variable
Acciones de alta bursatilidad con un margen mínimo de cincuenta por ciento (50%)
La bursatilidad aplicable será la última certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates