La confianza del consumidor se recuperó

fgfd

Consumidores de estratos medio y bajo son más optimismtas: hay disposición para adquirir bienes muebles y electrodomésticos. En los estratos altos, el ICC cae 23,4 puntos porcentuales, frente a septiembre. También hay buen ambiente para comprar vivienda.
Tras dos meses consecutivos de deterioro, el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) exhibe una recuperación intermensual en octubre, asociada tanto a los indicadores de condiciones económicas como a los de expectativas de los consumidores, señaló Fedesarrollo.

Continuar leyendo

Colombia podría acabar con la pobreza extrema en 10 años

pobreza

El ente multilateral advirtió que el reto es disminuir la inequidad y diversificar las fuentes del crecimiento económico. Programas como Familias en Acción aportan a esta causa. Si Colombia sigue con el crecimiento de la última década –4 % anual– y sostiene los programas de protección social como Familias en Acción, podría erradicar la pobreza extrema en menos de una década, indicaron fuentes del Banco Mundial (BM).
El organismo tiene la meta de que en el 2030 menos del 3 por ciento de la población del planeta sufra de pobreza crónica y el país se podría adelantar, según dijo Gerardo Corrochudo, director del BM para Colombia y México al presentar las Notas de Política, un informe que contiene la visión de la entidad sobre el país con ocasión del nuevo Gobierno Santos.

Continuar leyendo

Gerente del BanRepública destaca fortaleza económica

banco-de-la-republica

José Darío Uribe asiste a un encuentro sobre inversión, que se realiza en Madrid. Habló de los avances y las perspectivas de la economía colombiana. El director del Banco de la República, José Darío Uribe, destacó este martes la fortaleza actual de la economía de su país y su crecimiento “estable”, que muestra cómo ha sido capaz “de resistir choques externos”.

Continuar leyendo

Grandes firmas de infraestructura facturaron 18 billones

infraestructura-en-colombia2

La cifra sale de un análisis financiero del sector entre 2011 a 2013 realizado por la Supersociedades. El 19,3 por ciento de las empresas del sector infraestructura colombiano son grandes y 80,6 por ciento está clasificado como Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).
Así lo reveló el más reciente informe de la Superintendencia de Sociedades, en el cual se hace un análisis financiero del sector en el periodo 2011 a 2013.

Continuar leyendo

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates