• Home
  • Derivados Estandarizados Bolsa de Valores de Colombia

Derivados Estandarizados Bolsa de Valores de Colombia

Afin S.A. Comisionista de Bolsa ofrece a los clientes alternativas de inversión con productos financieros derivados con el fin de mitigar riesgos, optimizando sus utilidades al tener en cuenta las diferentes ofertas del mercado. Un derivado es un acuerdo de compra o venta de un activo determinado, en una fecha futura específica y a un precio definido. Los activos subyacentes, sobre los que se crea el derivado, pueden ser acciones, títulos de renta fija, divisas, tasas de interés, índices bursátiles, materias primas y energía, entre otros.

Futuro sobre Acciones

Los futuros sobre acciones son contratos para la compra/venta de acciones en una fecha futura.

Futuro de TES

Es un contrato que tiene como subyacente un conjunto de Bonos TES clase B tasa fija.

Referencias Específicas

Los contratos de futuros sobre títulos TES de referencias específicas tienen como activo subyacente cada uno de los títulos TES clase B tasa fija en pesos.

Bono Nocional.

Tiene como subyacente una canasta de TES de acuerdo al plazo del futuro. Al vencimiento del contrato, el vendedor escoge uno de los títulos de la canasta para hacer el cumplimiento de la operación.

Futuro IBR

El Futuro de IBR es un contrato que tiene como subyacente la composición de tasas IBR overnight para un periodo de 360 días calendario

Futuro COLCAP

El Futuro del índice accionario COLCAP es un contrato que tiene como subyacente el índice accionario COLCAP, calculado y publicado por la Bolsa de Valores de Colombia.

Futuro Inflación

El Futuro de Inflación es un contrato que tiene como subyacente la variación mensual del índice de precios al Consumidor (IPC) calculados y publicados por el departamento Administrativo Nacional.

Para mayor información
btn-contacto

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates